II Carrera Boca de lo Infierno

La preba se fará lo día 22 de chulio. Lo recorríu ye de 24 km. y un desnivel por dencima de 1.350 metros. Esta cita deportiva será la ultima preba de la Copa Aragonesa de Carreras por Montaña 2007 de la Federación Aragonesa de Montaña, con la que se decidirá lo Campeón d' Aragón, y ha estáu organizada por lo Club Asamún y la Diputación de Huesca.

Vos achunto lo cartel anunciador y lo enlace ta lo blog de la organización, http://asamun.blogspot.com/ asinas como la nota de prensa de la D.P. de Huesca (en luenga oficial, como no podeba estar d'otra mena):

"La Diputación de Huesca ha acogido hoy la presentación de la II Carrera por Montaña `Boca del Infierno´, que cuenta con un recorrido de 24 kilómetros y con un desvivel positivo acumulado de 1345 metros, y que tendrá lugar el próximo día 22 de julio en el Valle de Oza, uno de los parajes naturales más relevantes de la provincia de Huesca. El acto de presentación del evento deportivo ha corrido a cargo del alcalde de Hecho y diputado provincial, Luis Gutiérrez, y los responsables del Club de Montaña Asamún, Sergio Sangumersildo y Rafael Medina.
La II Carrera por Montaña `Boca del Infierno´ es la tercera prueba de la Copa Aragonesa de Montaña 2007 de la Federación Aragonesa de Montaña, por lo que en ella se decidirá el resultado final de la Copa Aragón, que se ha desarrollado en dos carreras anteriores celebradas en la localidad turolense de Camañas y en Aínsa. Ha sido éste el aspecto destacado por el alcalde de Hecho, Luis Gutiérrez, que ha señalado que "el hecho de que en tan sólo dos años hayamos conseguido que la carrera sea puntuable para la Copa Aragón es una muestra del buen trabajo realizado en la anterior edición y de la confianza que la Federación Aragonesa de Montaña ha depositado en el Club Asamún y en toda la organización". Luis Gutiérrez ha agradecido a la Diputación de Huesca su apoyo en la organización de la carrera y ha destacado que se trata "no sólo de una prueba deportiva, sino de un elemento de promoción turísitica muy importante para todo el Valle de Hecho, al que hoy represento".
El recorrido de la carrera tiene salida y llegada en el paraje natural de la Selva de Oza, situado a 12 kilómteros de Hecho, y se caracteriza por ser "un recorrido muy rápido, que alterna subidas y bajadas por un bosque mixto con abundantes hayas, y alguna pista de arrastre maderero de pronunciado ascenso, así como una gran bajada por sendero técnico desde el Refugio de abarditio, donde se inicia el regreso a través de la calzada romana hasta alcanzar la meta, de nuevo en la Selva de Oza", como ha explicado Rafael Medina, responsable-coordinador de Asamún.
Por el momento, y como han señalado los miembros del club organizador, el número de inscripciones es de 70, aunque las previsiones son que, hasta el día 13 de julio, fecha límite de inscripción, el número de participantes ascienda a entre 100 y 120 personas. La prueba acoge las categorías Absoluta Masculino y Femenino, Subcategoría veterano y veterana. La II Carrera por Montaña `Boca del Infierno´ ha sido organizada por la Diputación de Huesca y el Club Asamún Val D’Echo, una entidad que se fundó en noviembre de 2005 con el objetivo de que sus miembros participen en actividades deportivas y en competiciones de todas las modalidades de esquí, carreras por montaña, senderismo, escalada, alpinismo, bicicleta de montaña, piragüismo y barranquismo".

No hay comentarios: